solar slider item img
VVSIR S.R.L.

Cálculo de tierras

Aprende

Cálculo de Tierras

R-energy accreditation standards. Members are proactive in both undertaking and applying animal welfare scientific research, contributing to EAZA being

El diseño y cálculo de los sistemas de puesta a tierra, exige el cumplimiento de diversas normativas, tanto reglamentos nacionales y estándares internacionales, como de compañías eléctricas y otros organismos.
Nuestro software de diseño y cálculo de tierras permite configurar desde sistemas simples de conductores y picas alineadas, anillos o mallas regulares, hasta sistemas y redes malladas complejas.
El software implementa por una parte una potente base de datos parametrizados de electrodos, conductores, pletinas y electrodos especiales, y por otra parte diferentes metodologías de cálculo en función del tipo de sistema o el ámbito para el que se esté diseñando. Esto es:

  • Instalaciones de BT según REBT y sus ITC.
  • Centros de Transformación según recomendaciones UNESA y normas técnicas de compañía.
  • Subestaciones eléctricas según IEEE.

La herramienta permite no solo realizar el cálculo y obtener un presupuesto de ejecución material, sino que, en sus módulos más avanzados, permite obtener representaciones 3D de las tensiones de paso y contacto en la planta objeto de análisis y la transferencia.